martes, 12 de abril de 2011

A CIDADE FRAGMENTADA - ALBERTO MARTINEZ BRASERO

EN ANTIGUAS ENTRADAS HABLAMOS DEL AL ANDALUZ PHOTOFESTIVAL Y COMO COMENTAMOS Y PROMETIMOS HACE ALGUNOS DÍAS ÍBAMOS A PUBLICAR LOS TRABAJOS PREMIADOS CON BECA DURANTE ESTE CERTAMEN POR DOS RAZONES, POR TRATARSE DE JOVENES AUTORES Y POR LO INTERESANTE QUE NOS PUEDEN RESULTAR
UNA DE ESTAS BECAS LA RECIBIÓ ALBERTO, QUE AMABLEMENTE NOS CEDE SUS FOTOS PARA COLGARLAS EN NUESTRO BLOG Y VER SU TRABAJO, ASÍ MISMO NOS ADJUNTA UNA BREVE SINOPSIS PARA ENTENDER MEJOR SU OBRA Y UN PEQUEÑO CURRICULUM SOBRE SUS ESTUDIOS EN FOTOGRAFIA.

"A Cidade Fragmentada
La fachada se presenta como la piel del edificio y le dota de personalidad a traves de sus materiales, texturas y tonalidades creando la composicion que el arquitecto diseña.Son elementos externos, generalmente visibles y que reflejan perfectamente los cambios culturales y esteticos, en el devenir de la arquitectura y en las costumbres de los usuarios, una mezcla que tambien evoluciona con el tiempo."        

                                                                      Fachadas / Façades. Case Sudy. Editorial Monses. p7
 

"A Cidade Fragmentada es un proyecto que empecé en 2010. Se centra en la cultura y algunas características particulares de Portugal. Desde que llegué a Lisboa, a principios de septiembre, quedé impresionado por la luz y las fachadas de esta ciudad. Este trabajo, es en definitiva, como un cuaderno de viaje que muestra la gran mayoría de fotografías que he tomado en unos 5 meses, sobre las peculiaridades de la capital lusa.
  A lo largo de este “recorrido” por la arquitectura portuguesa, es inevitable que surjan comparaciones, a raíz de lo distinto que puede ser entre unas zonas y otras. Sin embargo, la intención de este proyecto no es investigar esas diferencias; únicamente disfrutar de ellas. Esta gran variedad de estilos; de luces y sombras; y de “lo nuevo y lo viejo”; es la principal “perla” de esta serie."







            

 ALBERTO MARTINEZ BRACERO
Andújar (Jaén)
a_martínez_10@hotmail.com
 
FORMACIÓN ACADÉMICA
2006 – 2011. Licenciatura de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”, Granada. (Cursando actualmente el curso de dicha licenciatura).
2010-2011. Estudios de fotografía. Facultad  de Bellas Artes de Lisboa. (Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa).
 
OTROS TÍTULOS. EN 2009
Curso del Centro de Formación Continúa de la Universidad de Granada. Principios de Animación con Adobe Flash (2ª edición).
Curso del Centro de Formación Continúa de la Universidad de Granada. El Reportaje Fotográfico (1ª edición).
Curso del Centro de Formación Continúa de la Universidad de Granada. Ilustración Digital (3º Edición).





AGRADECERLE EL DETALLE PARA CON NOSOSTROS Y FELICITARLE POR SU PREMIO QUE SEGURO LE ANIMARÁ A CONTINUAR CON LA FOTOGRAFÍA.
                                                                                                  FELICIDADES Y SUERTE. GFSEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario