miércoles, 21 de diciembre de 2011

ROBERT FRANK EN EL C.A.F. de ALMERIA

REPRODUCIMOS DESDE LA MISMA PAGINA WEB DEL CAF LA NOTIFICACIÓN Y LA NOTA DE PRENSA SOBRE LA EXPOSICIÓN DE ROBERT FRANK. PRÓXIMAMENTE REALIZAREMOS UNA VISITA AL CAF Y EN NUESTRO BLOG COMENTAREMOS QUE NOS HA PARECIDO NO SOLO ESTA EXPOSICIÓN SINO, AL REALIZAR UNA VISITA COMPLETA,  LAS DIFERENTES EXPOSICIONES ALLÍ EXPUESTAS.

Autor: Robert Frank

Fecha: 01/12/2011 - 12/02/2012

Lugar: Centro Andaluz de la Fotografía, C/ Pintor Díaz Molina, 9. Almería

Horario: Todos los días de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas

Organiza: Consejería de Cultura. Centro Andaluz de la Fotografía

Colabora: Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM

Descripción: Robert Frank (Zurich, 1924) cambió el rumbo de la fotografía documental apartándose de los momentos decisivos para presentar el reflejo de sus propias experiencias. La muestra Robert Frank. Colección del IVAM saca a la luz por primera vez todas las piezas de esta colección, 23 fotografías, junto a nueve libros y catálogos de esta leyenda viva de la fotografía. 

Nota de prensa  
www.centroandaluzdelafotografia.es 

950 186 376/61 
prensa.caf.ccul@juntadeandalucia.es 
"El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejeria de Cultura muestra en exclusiva todas las obras de Robert Frank pertenecientes a la colección del IVAM, exposición que muestra por vez primera y en exclusiva todas las piezas de la colección que posee de este autor el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), formada por 23 imágenes.
Robert Frank cambió el rumbo de la fotografía documental apartándose de los momentos decisivos para presentar el reflejo de sus propias experiencias, como se aprecia en su primer libro, Les Americains -Los americanos-, una de sus obras más conocidas, considerada como el libro individual de fotografías más importante tras la II Guerra Mundial. La colección, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero, incluye éste y ocho libros más de esta leyenda viva de la fotografía, pertenecientes a la Biblioteca del IVAM.
Los visitantes podrán ver reunidos por primera vez collage, polaroids, secuencias, retratos o paisajes de este maestro de la fotografía, correspondientes al periodo 1947 – 1994. Se incluye una fotografía tomada en Valencia en 1952, fruto de su viaje por varias ciudades españolas. A la presentación han acudido el delegado provincial de Cultura, Antonio José Lucas Sánchez, el director del CAF, Pablo Juliá, y el conservador de fotografía desde la creación del IVAM, Josep Vicent Monzó, comisario de la exposición y uno de losmayores conocedores de su obra
".

No hay comentarios :

Publicar un comentario