miércoles, 5 de diciembre de 2012

ELENA TORRICO OLMO - UN SIGLO DE VIDA

video
COMO EL MISMO ANTONIO CANO ESCRIBE EN SU BLOG...
"El día que Elena  (mi abuela) cumplía los cien años, toda la familia nos reunimos con ella para celebrarlo. Perfectamente consciente de lo que esto suponía, disfrutó más que nadie, según nos comentaba. Durante la celebración se presentó este montaje, que intentaba ser  un reflejo de la vida de Elena Torrico Olmo, mi abuela".

NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO CANO ME MANDÓ UN EMAIL AYER EN EL QUE ME MOSTRABA UN VÍDEO/PRESENTACIÓN QUE HABÍA REALIZADO CON MOTIVO DE  LA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SU ABUELA, NI MAS NI MENOS QUE CIEN AÑOS Y ESO HABÍA QUE CELEBRARLO BIEN.

ME PILLÓ HACIENDO COSAS EN CASA PERO LE ECHÉ UN VISTAZO AL ENLACE, VI EL AUDIOVISUAL Y ME ENGANCHÉ POR COMPLETO. POR ELLO, ENHORABUENA, ANTONIO.
EVIDENTEMENTE TIENE UN CARÁCTER ÍNTIMO, EMOTIVO Y FAMILIAR PERO NOS LLEGA A TODOS, ¿QUIEN NO TIENE O HA TENIDO ABUELA?.
A LA ALEGRIA DE CUMPLIR 100 AÑOS, CON TODO EL VALOR PERSONAL E HISTÓRICO QUE ESE HECHO YA TIENE EN SÍ MISMO SE SUMA UNA "TRASCENDENCIA" FAMILIAR Y A MÍ ME LLEGÓ ESE SENTIMIENTO SIN PERTENECER A LA FAMILIA.

PRIMERO PENSÉ EN EL DÍA DE LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE ELENA Y LO EMOCIONAL QUE DEBIÓ SER. ME IMAGINO A SUS HIJOS Y NIETOS...  HERMANOS, TIOS, PRIMOS, SOBRINOS... CUANTA GENTE, QUE LIO DE PARENTESCOS, NO?  Y TODOS JUNTOS Y EN UNA FECHA TAN SEÑALADA,  QUE BONITO¡¡¡  FELICIDADES A ELENA Y A TODA LA FAMILIA.

DESPUÉS PENSÉ EN COMO EXPLICAS 100 AÑOS DE VIDA, QUE DIFICIL. ESTRUCTURAR UN GUIÓN CATALOGAR Y RESTAURAR FOTOS. LO COMPLEJO Y LABORIOSO QUE DEBIÓ RESULTAR LA RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA E HISTÓRICA...Y ESTE ES OTRO VALOR EN LA FACETA DOCUMENTAL QUE DEBEMOS DAR A ESTE TRABAJO. DE NUEVO Y DE PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRO GRUPO  FOTOGRÁFICO FELICITAR A ANTONIO POR ELLO.
                                                                                                                    
                                                                                                                                               GFSEM

1 comentario :

  1. Quiero hacer público mi agradecimiento al grupo fotográfico de la SEM, por haber publicado este trabajo, en especial agradecer a Rafa las palabras de presentación del reportaje en este blog.
    Saludos a tosos,
    Antonio Cano

    ResponderEliminar