martes, 28 de noviembre de 2017

"MACRO EXTREMO. LO QUE EL OJO NO VE" por Javier Rupérez

El pasado día 24 de Noviembre se celebró la segunda jornada del certamen fotográfico, PhotoSEM que estamos celebrando en la Sociedad Excursionista de Málaga. En esta ocasión el ponente era Javier Rupérez y ofreció su conferencia "Macro Extremo. Lo que el ojo no ve".
La cita era doble, además de su charla y tras terminar esta, Javier nos obsequió con una muestra de 10 de sus mejores imágenes y junto a nuestro compañero, Nani Hernández y al presidente de la SEM, Paco Crespo, procedió a la inauguración de su exposición en nuestro salón social.
Fue una conferencia especialmente interesante al tratar un tema, el de macro extremo, desconocido para la mayoría. Javier estuvo ágil, intuitivo y hábil al ser capaz de conjugar una rama de la fotografía farragosa, que requiere grandes dosis de conocimientos ópticos, informáticos y hasta de ingenieria con momentos distendidos y notas de humor.
Nos mostró su mesa de trabajo y su complejidad, cargada de la cantidad de "artilugios" que necesita, fuelles, carriles, ópticas diversas, ya sean de ampliadora, objetivos invertidos, monitores, disparadores...
También explicó su "flujo de trabajo" y el proceso de revelado hasta obtener sus imágenes consiguiendo dejar a la "parroquía" congregada en el salón boquiabierta por la complejidad y trabajo que cada una de ellas requiere.
Javier logró mezclar técnica, tecnología, fotografía y con una muestra final de algunas de sus mejores fotos, también nos acercó nociones de entomología, todo ello en un ambiente distendido y agradable donde el ponente y el público congeniaron muy bien. El turno final de preguntas se convirtió en un ameno coloquio que dió paso a la inauguración de su exposición donde muy amablemente siguió atendiendo a todo aquel que así se lo pedía.
Sin duda fue un éxito el tener a Javier Rupérez como ponente y un acierto por lo que nos transmitió el público congregado.
                                                                                                                                   GFSEM





1 comentario :

  1. Felicidades Javier Rupérez. Me hubiera encantado estar ahí. Pasarás a los anales de la historia del arte y de la Ciencia con tus fotografías de bichos. Eres un crack.

    ResponderEliminar