lunes, 19 de febrero de 2018

Audiovisual y exposición "Las Hurdes-Proyecto fotográfico"

El pasado viernes, 16 de Febrero, tres de nuestros compañeros del Grupo Fotográfico inauguraron una exposición en los salones de la SEM, anteriormente, proyectaron su correspondiente audiovisual "de acompañamiento" en el salón de actos de nuestra sede. Juan Cortés, Manolo Ferrer y Paco Gutiérrez son los autores de esta idea global de "multimedia fotográfico" y así lo han querido reflejar en el título de su trabajo, "LAS HURDES - Proyecto fotográfico"

Allá por el mes de Junio de 2017, los autores hicieron un viaje a la popular comarca extremeña de Las Hurdes y tras cuatro días de capturar imágenes y meses de preparación en los que han trabajado intensamente vimos el resultado este particular "Proyecto Fotográfico". 

Primero disfrutamos de un audiovisual donde se recopilaban gran parte de las imágenes tomadas y tras su visionado celebramos un pequeño coloquio/tertulia sobre su trabajo, analizando algunas de las fotografías. También fue comentado la realidad socio-económica de esta comarca, como el turismo está pervertiendo esta realidad y como la visión histórica que tradicionalmente se ha mostrado de Las Hurdes por cineastas y fotografos "de cierto nombre", ha llegado a afectar a los habitantes de la zona, que literalmente "odían" las cámaras de fotos.

Tras ello los autores procedieron a inaugurar la Exposición "LAS HURDES" y atender amablemente a todo aquel que así lo solicitaba. Entre compañeros del Grupo fotográfico, socios de la Sem y numerosos amigos congregados dimos por finalizada una intensa y completa jornada fotográfica. 
                                                                                                                                          GFSEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario