sábado, 5 de enero de 2013

EXPOSICIÓN "EL COLOR DEL SILENCIO" - LAURA LEN

YA HEMOS MENCIONADO EL INTERÉS QUE TENEMOS POR PUBLICITAR CUALQUIER "ACTO FOTOGRÁFICO" A CELEBRAR EN NUESTRO PAIS Y HOY NOS ACERCAMOS A LA RSF (REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA) EN MADRID, UNA INSTITUCIÓN IMPORTANTÍSIMA CON MAS DE 100 AÑOS DE HISTORIA, DE OBLIGADA REFERENCIA PARA TODOS.
ESTA APROXIMACIÓN SE PRODUCE A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DE LAURA LEN, "EL COLOR DEL SILENCIO" A INAGURAR EL JUEVES, 17 DE ENERO A LAS 20.00h EN LA RSF.
(Calle de los Tres Peces, 2, 28012 Madrid)

COMO PRESENTACIÓN EN PALABRAS DE LA FOTÓGRAFA...

"Acaba algo y se hace el silencio.
Pero el silencio es mucho más que el espacio que transcurre entre lo que acaba y lo que empieza. Es el amigo que nos acompaña en los momentos de reflexión y llena el aire de vibraciones y de fantasías.


Su color es el de las emociones que nos causan los recuerdos, de la añoranza y en ocasiones de la nostalgia. Otras veces es el del sosiego, de la armonía y de la paz que nos transmite un determinado instante.
Me gusta escuchar el silencio y observarlo cuando se transforma en infinitos colores, mientras me susurra nuevos sueños…"

Laura Len


ACTUALMENTE Y HASTA EL 16 DE ENERO PERMANECE ESTA EXPOSICIÓN:

MANTIS , MIGUEL ORIOLA.
El proyecto MANTIS, realizado en el año 2009, sigue la constante de los trabajos de Oriola; la descripción y representación del ser humano. Esta vez se trata de una forma aún más sintética y a la vez clásica, siguiendo la línea marcada hace tantos años, evolucionando y aportando los elementos necesarios para que la obra pertenezca al presente más vigente.
Pero sobre todo siendo fotografías hay que desconfiar siempre de lo que vemos, y si son de Oriola mucho más.
Este proyecto estuvo censurado en la Comunidad de Madrid porque las personas que aparecen en las imágenes no formaban parte de la estética afín a sus ideas.
En cierto sentido, dice Miguel, fue un reconocimiento a la libertad de expresión y a ese mensaje latente de metáfora del desacuerdo y el desorden social e impúdico que predomina. La piel de los cuerpos de Mantis se erige y despliega como una bandera que expresa la violencia que las miradas no esconden, tristeza, miedo, ira, fragilidad, desconfianza, incertidumbre y desprecio.

PARA AQUELLOS QUE NO TENEMOS LA DISPOSICIÓN DE VIVIR EN MADRID O ALREDEDORES OS DEJO UN ENLACE DE LA MISMA RSF CON LAS EXPOSICIONES QUE CELEBRAN Y SU "AGENDA DEL MES", ENTRAR EN LA PÁGINA Y CURIOSEAR EN ELLA, MERECE LA PENA.
http://www.rsf.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=47
http://www.rsf.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=9&Itemid=102
                                                                                                                                        GFSEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario