viernes, 18 de enero de 2013

NOS VAMOS DE EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS POR ANDALUCIA

REALIZAREMOS UN REPASO AL "MAPA" DE EXPOSICIONES POR NUESTRA TIERRA...
TENEMOS LAS YA MENCIONES DEL CAF (CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA) EN ALMERIA, ALGUNAS A PUNTO DE TERMINAR Y A DESTACAR PRÓXIMAMENTE...

-Exposición en el CAF - ALMERIA: ANTOLOGIA de GERVASIO SÁNCHEZ 30 de ENERO AL 14 de ABRILDE 2013 

-Exposición:"ECLIPSE DE CEMENTO"  ISAAC CORDAL 
MÁLAGA - hasta el 26 DE ENERO de 2013 - GALERIA JM
http://www.isaac.alg-a.org/Eclispses-de-cemento-Galeria-JM 
Esta muestra, homenaje al ciudadano común,  es un proyecto que discurre entre los campos de la escultura, la fotografía y el vídeo. Sus pequeñas figuras de cemento se integran en el paisaje urbano hasta convertirse en parte de su mobiliario; Sus fotografías retratan a perturbados hombres de negocios, indigentes que esperan, amas de casa que regresan del supermercado, individuos en soledad. Todos ellos aislados voluntariamente de la naturaleza, camuflados en su nuevo hábitat natural: la ciudad.

-DE ESTE EVENTO YA HABLAMOS EN UNA ENTRADA ANTERIOR, UN RECORDATORIO..
"Cine y fotografía contemporánea: aprende mirando" jornadas del CAC Málaga, todos los miércoles del 9 al 30 de enero.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/cine-y-fotograf%C3%AD-contempor%C3%A1nea-aprende-mirando-jornadas-del-cac-m%C3%A1laga-todos-los-mi%C3%A9rcoles-de

-Exposición: CÉSAR LUCAS - "EL OFICIO DE MIRAR"  EN BENALMADENA (MÁLAGA)
Desde el viernes 25 de enero de 2013, el Centro de Exposiciones de Benalmádena, acoge la exposición Cesar Lucas. El oficio de mirar

"Cesar Lucas, prestigioso fotoperiodista, nos presenta su trabajo realizado durante cinco décadas a partir de la selección de 120 magníficas fotografías, entre las que destacan la del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara, los encargos solicitados por las compañías cinematográficas estadounidenses, las vivencias captadas de la transición española y los retratos a celeridades nacionales.
Para su mejor comprensión esta retrospectiva se ha ordenado en seis apartados: Orígenes, El cine, Mitos de un país, Nuevos tiempos, Rostros y Recorridos.
"
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2013.

-Exposición "MANI OBRAS"  (MÁLAGA)
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/exposici%C3%B3n-mani-obras
En la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Málaga, se puede disfrutar hasta el 24 de febrero, de la exposición “Mani Obras”. 
"Se trata de una muestra compuesta por 22 obras realizadas por cuatro reconocidos artistas: la ucraniana Tamara Zaitseva, el francés Wilfried Prager, el onubense Aurelio Díaz Buly y el malagueño Plácido Romero, que vuelve con ella a encontrarse con su ciudad. Las técnicas de las obras expuestas son variadas, personales y definitorias de cada artista, ya que Zaitseva manifiesta una dualidad entre la figuración onírica y una abstracción explosiva; Prager transmite emociones que hablan de un paisaje que sólo él conoce; Buly, con su visión plástica reinventa la expresión exacerbada del sentimiento y Plácido Romero estructura su discurso en torno al espacio."

-Exposición: "ANTONIO MARTÍN" - FUENGIROLA (MÁLAGA)
A partir del 17 de enero de 2013, la Casa de la Cultura de Fuengirola, presenta una muestra de fotografías de Antonio Martín. Sus trabajos, productos de vidrio y metal, han formado parte de exposiciones colectivas o en solitario de nivel nacional.
Fotógrafo emergente,  en la actualidad esta inmerso en el desarrollo de un proyecto de fotografías nocturnas que compagina con el trabajo en su Galería Martín & Reich, espacio dedicado a la fotografía contemporánea. Esta propuesta cultural se clausura el 15 de Febrero de 2013


-Exposición: Legado de Rafael Pérez Estrada  (MÁLAGA)
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/exposici%C3%B3n-legado-de-rafael-p%C3%A9rez-estrada-2
En el Archivo Municipal de Málaga se puede disfrutar de la exposición permanente que, en la sala de su mismo nombre, hay sobre el poeta Rafael Pérez Estrada; esta se compone de libros, cuadernos, revistas, manuscritos, cartas, dibujos y fotografías extraídos del extenso legado del autor

-Exposición: LAS DOS ORILLAS DE AGNÈS VARDA (SEVILLA)
http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/caac/programa/varda12/frame.htm
El próximo martes, 30 de octubre, se inaugura la exposición fotográfica "Las dos orillas de Agnés Varda" en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2013.
"De tanto filmar la orilla del mar y las playas se me podría considerar una especialista. Muestro aquí una fotografía del mar donde puedo imaginar el viento que a cada instante hace surgir la espuma de una ola en chorros de agua. También propongo que el movimiento que sigue a la imagen sea el cine, una forma diferente de representación de la orilla del mar, donde se puede oír cómo la última pequeña ola se aplasta en la arena, en fin, la arena es de verdad arena, es la realidad...  "

-Exposición: La Galería Delimbo, de Sevilla,  nos presenta "Posesiones de Ultramar" de Daniel Muñoz, también conocido como "SAN"
"La muestra formada por una serie de obras recientes, trata de analizar de manera concreta la problemática y las experiencias colaterales derivadas de la practica mural desarrollada en los últimos años por el artista cacereño. Lejos de plantear soluciones a este complejo asunto, el artista ofrece caminos viables desde los que abrir una crítica, siempre con una mirada íntima e inquieta, afirmando así su afán por impregnar su obra de nuevas posibilidades..."

-Exposición: AI WEIWEI: Resistencia y Tradición (SEVILLA)
 http://www.hoyesarte.com/exposiciones-de-arte/proximas/12567-primera-exposicion-de-ai-weiwei-en-un-museo-espanol.html 
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC, Sevilla) inaugurará el próximo 31 de enero la primera exposición individual en un museo español del artista y disidente chino Ai Weiwei. La muestra, que lleva como título Resistencia y tradición abarca la mayor parte de formas de producción de Ai Weiwei, entre las que se incluyen instalaciones, cerámicas, videos y fotografías, obras que ocuparán la mayor parte de la zona monumental y otras salas.

-Exposición: "SANZ LOBATO"  (SEVILLA)
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/exposici%C3%B3n-%E2%80%9Csanz-lobato%E2%80%9D
A partir del próximo 17 de enero de 2013, el Espacio Santa Clara de Sevilla presenta fotografías de Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011.  137 fotografías muestran su recorrido profesional y analizan el carácter de la obra de este gran artista dejando ver como el conjunto de su trabajo mantiene una gran coherencia y solidez.

-Exposición: “Body and soul”  Larry Fink (Nueva York, 1941)  (GRANADA)
http://elclubexpress.com/agenda/exposicion-fotografia-larry-fink-body-and-soul/
Hasta su clausura el 27 de enero de 2013 y promovida por el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural CajaGranada Memorias de Andalucía, se puede visitar la exposición “Body and soul” de Larry Fink. La muestra exhibe más de un centenar de fotografías de este fotógrafo neoyorquino, cuya obra se define por el reportaje social en blanco y negro con una particular utilización del flash.  

-Exposición: “El coleccionista de instantes: Archivo José Sánchez” (CÓRDOBA)
http://cultura.ayuncordoba.es/es/agenda/el-coleccionista-de-instantes-archivo-jose-sanchez
"Los orígenes de la modernidad van unidos, indefectiblemente, al desarrollo tecnológico. Uno y otra son dos caras de una idea, la de progreso, que fragua en el seno de un nuevo marco social; el de la burguesía industrial y la clase obrera urbana. Todas estas variables: industria, tecnología, burguesía y vida urbana, se reúnen en la conformación de un imaginario inédito para el nuevo siglo, el XX, que está a punto de alumbrar.
La fotografía, y más tarde el cine, se ocupan desde el principio en poner rostro al progreso y en fijar ese nuevo universo de formas, materiales y paisajes...  " 

-Exposición: Julio Martínez Santa-Olalla y el Descubrimiento Arqueológico de Carteia (1953-1961) CÁDIZ.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/exposici%C3%B3n-julio-mart%C3%ADnez-santa-olalla-y-el-descubrimiento-arqueol%C3%B3gico-de-carteia-1953-196-2
"En el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se puede disfrutar de la exposición “Julio Martínez Santa-Olalla y el Descubrimiento Arqueológico de Carteia (1953-1961)”, que plantea un viaje fotográfico a través del tiempo, en el cual el visitante podrá acercarse a paisajes y costumbres hoy desaparecidos..."

No hay comentarios :

Publicar un comentario