jueves, 6 de noviembre de 2014

"ROBERT DOISNEAU, RETROSPECTIVA" EN LA TÉRMICA, MÁLAGA.

Desde hace unos días se expone en LA TÉRMICA una serie de fotografías de ROBERT DOISNEAU, algunas de ellas históricas y la mayoría muy muy conocidas por lo que se trata de una oportunidad casi única de ver estas magníficas imágenes "en vivo" y en nuestra ciudad.

Del 10 de octubre de 2014 al 7 de enero de 2015
Horario:
Martes a sábado
11.00 a 14.00  y 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos
12.00 a 14.00  y 16.00 a 19.30 horas
Lunes cerrado
Sala 014




Robert Doisneau nació hace más de un siglo y tras las 2ª guerra mundial se convirtió en el retratista de la París de postguerra, haciendo de esta capital su "estudio fotográfico" particular. Se hizo fotógrafo de la "calle", de lo cotidiano, de la noche parisina, de imágenes "intrascendentes"... cargadas de "historias" cuyos argumentos y fuerza darían para más de un guión cinematográfico.
Era capaz de "ordenar una escena" y "desarrollar una historia" con una fotografía, lejos de dramatismos, muertes o guerras, solo con lo cotidiano, eso que a veces nos resulta tan intrascendente. 
En esta "Retrospectiva" encontraremos 50 de sus mejores fotos por lo que visitar esta exposición es fundamental para conocer a Doisneau y que, viendo fotos antiguas, recuperemos un concepto moderno y diferente de reportaje.
                                                                                          GFSEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario