miércoles, 27 de octubre de 2010

ALFONS RODRÍGUEZ GANA EL PREMIO NACIONAL DE REPORTAJE SOCIAL 2010

ALFONS RODRÍGUEZ, miembro de GEA PHOTOWORDS, obtiene el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario por su trabajo sobre Srebrenica. El trabajo documental recupera la situación actual de las víctimas, tras 15 años desde que se produjera el genocidio a manos de las tropas serbias nacionalistas.

.

.
FOTO © ALFONS RODRÍGUEZ, miembro de GEA PHOTOWORDS
.
Se hizo público y oficial el veredicto del jurado de la edición de 2010 del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario, que es convocado anualmente a los profesionales que hayan realizado algún reportaje con esas características y lo hayan publicado en medios de comunicación.
.
El galardón está impulsado por la Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo, junto a Intermón Oxfam, la Obra Social de Cajasol y la empresa privada Maderas Nobles del Segura. El premio se ha notificado ofialmente hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Información para el Desarrollo, y está concedido al reportaje “Srebrenica, el dolor continúa”“Por contextualizar el conflicto de la exYugolasvia a través de las voces de las mujeres de Srebrenica, en la narración y por la calidad de sus imágenes. publicado el pasado septiembre en el suplemento nacional Yo Dona, del diario El Mundo. El jurado ha manisfestado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario