martes, 26 de octubre de 2010

PUBLICAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

PUBLICAMOS ANTERIORMENTE UNA ENTRADA EN LA QUE MENCIONABAMOS LAS  "CLAÚSULAS"  QUE FACEBOOK  TIENE EN SU NORMATIVA SOBRE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. COMENTABAMOS QUE SE PODÍA GENERALIZAR A OTRAS REDES Y PARA SER TOTALMENTE PRECISOS Y GRACIAS A  NANI HERNÁNDEZ  EXPLICAMOS COMO TRATA TWITTER EL TEMA.

Si eres usuario de Twitter te puedes encontrar un problema con las fotografías que muestres en su servicio. De este modo, y sobretodo los profesionales y aficionados a la imagen si un dia por casualidad descubren que una de las fotos que han expuesto en Twitter está en un lugar distinto a la red de microblogging, se podrán encontrar con el problema de que no podrán reclamar derecho alguno, ya que Twitter tiene todos los derechos sobre las imágenes.

Os podeis encontrar con el problema de que los derechos de la imagen expuesta en la red de microblogging: 
Twitter tiene todos los derechos sobre ella.

Esta clausula aparece en el apartado “derechos de usuario” de la normativa de Twitter. En ésta normativa se especifica que:
“Al enviar, publicar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros), para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)
Además, el texto continua diciendo que:
“El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras companías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo”.
También y para aclaralo aún más, añaden lo siguiente:
“Otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios”.
Esto, ha organizado un gran revuelo, (como era de esperar). Ahora, los profesionales de la fotografía, aficionados o simplemente cualquier usuario que suba imágenes a Twitter, ya sabe que tiene que tener un cuidado muy especial, ya que de las imágenes que suba, no tendrá el derecho exclusivo sobre las mismas, a partir de ahora se podrán encontrar con el problema de que ya no son de su exclusividad, sino de Twitter.

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