FLASH "SEPARADO" DE LA CÁMARA POR NANI HERNÁNDEZ
COMO SABEÍS HEMOS TRABAJADO DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS UN TIPO DE FOTO EN LAS QUE HEMOS ILUMINADO ELEMENTOS RELATIVAMENTE GRANDE, EN CONCRETO COCHES, CON FLASH. AUNQUE DISPUSIERAMOS DE UNA POTENCIA Y PANTALLA "SUFICIENTEMENTE AMPLIA" EL RESULTADO FINAL NO SERIA EL MISMO Y EVIDENTEMENTE NOS IMPLICARÍA "CIERTAS" DIFICULTADES LOGÍSTICAS.
HEMOS APRENDIDO QUE CON FLASHES "DE MANO", DE LOS QUE TODOS TENEMOS, BASTANTE ASEQUIBLES Y FÁCILES DE TRANSPORTAR Y MANEJAR, COLOCADOS "FUERA" DE LA CÁMARA Y CON UNA PANTALLA DE FLASH ADECUADA, PODEMOS ILUMINAR DE UNA FORMA MUY CORRECTA Y PERSONALIZADA "CASI" CUALQUIER COSA.
REMITIROS A UN ARTÍCULO QUE NANI HERNÁNDEZ CUELGA EN SU BLOG, SOBRE ESTE TEMA QUE ME PARECE MUY ACERTADO EN LA EXPLICACIÓN ESCRITA Y LOS EJEMPLOS GRÁFICOS QUE EXPONE. AQUÍ MUESTRO UN EXTRACTO... VAEL LA PENA LEERLO AL COMPLETO.
Como muy bien dice Rafa Barbera,
el flash encima de la cámara.... alumbra,... no ilumina.
Al estar en el
mismo plano el flash y el objetivo no se ven sombras, la fotografía
parece plana y muy sosa. Al mover el flash fuera del eje del objetivo
empezamos a ver el volumen del sujeto (sombras) y a crear iluminación en
todo su contexto. Hoy en día y gracias a la técnica strobist podemos,
con muy pocos recursos, crear una iluminación "profesional" y de muy
alto nivel. Fotógrafos de la categoría de David Hobby, Joe Macnally's o
Chase Jarvis utilizan este método..."
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