martes, 21 de febrero de 2012

REBECA SARAY EN MAZARRÓN I...

UNA "GALLEGUIÑA" CONQUISTANDO LA ESPAÑA FOTOGRÁFICA...  ESPECTACULAR, REBECA SARAY, PODEÍS ENCONTRAR EL ENLACE A SU WEB EN NUESTRO BLOG Y EN PRÓXIMAS ENTRADAS INFORMACIÓN SOBRE SUS PRÓXIMOS TALLERES, VALE LA PENA DEJARSE LLEVAR A SU MUNDO DE FANTASIA. UNA MUESTRA DE SU "IDEA" SOBRE LA FOTOGRAFIA...

"He crecido en un pequeño pueblo de la costa gallega entre el bosque y el mar... por eso quizás me gusta tanto mezclar los lugares sombríos con las personas y sus más turbadores sentimientos.

Hace años encontré en la fotografía mi punto de fuga, la mejor forma de arrancar todo lo que me preocupaba o me fascinaba y mezclarlo en un devenir de imágenes que se evaporaban en una única instantánea,

dejando paso a la siguiente hasta alcanzar el sentimiento buscado. De eso se trata mi forma de entender la fotografía sentimientos que se mueven en un mundo de circunstancias.

Y a esa búsqueda debo
mi primer libro "Feelings" publicado por Norma editorial, a partir de ahí tomé la decisión de abandonar Galicia hacia nuevos sueños y nuevas esperanzas. Mi destino era Madrid, el centro, me decía a mi misma que el centro siempre es el mejor lugar para partir hacia ninguna parte o hacia todas ellas y aquí sigo después de unos años en los que he pasado momentos mejores y peores pero de los que siempre he aprendido algo.

La escuela de fotografía Efti fué el punto de partida en la capital, me atraía el elenco de profesores que enseñaban y lo vi como la mejor forma de aprendizaje que tenía a mi alcance, con el tiempo mi trabajo ha ido evolucionando tanto personal como comercialmente y durante estos años he trabajado y publicado con clientes de la talla de Unidad Editorial, Hachette Comunicación, Universal Music, Warner Music, Anaya Multimedia, Hidra Editorial, Norma Editorial, Air Europa, Que!, El Magazine, AR, DT, City Deluxe, NBA2k, La voz de Galicia, HeavyRock, Metal Hammer, Kerrang,Elegy Ibérica, Marcaplayer, RockZone, Fotogramas, Cinemanía, Babylon, Showdown, Calle20, FotoDigital, Pasarelas Internacionales, Novias, Coiffure, Look, La Fotografía, Soul Magazine, COOK n7, Cuore, Coolture Mag, Barcelona Deluxe, Madrid Deluxe... Para estos y otros medios he fotografiado a Pilar Rubio. Kira Miró, Tim Burton, Gary Dourdan, Chenoa, Vanesa Romero, Paco León, Carmen Lomana, Tania Yasera, Cristina Castaño, Mar Saura, Mark Keller, Tony Isbert, Rubén Ochandiano, Berta Collado, Pablo Rivero, Michelle Jenner, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, María Cotiello, Jose Manuel Calderón,Sara Carbonero, Judit Iglesias, Estela Giménez, Iván Hermmes, Martín Bello, Paco Pastor, Carolina Bona, Paloma Bloyd, Till Linderman, Sonia Ferrer, Ana Torroja, Carolina Bang, Custo Dalmau, Manuela Velasco, Vinila Von Bismark, Bassat.... o a grupos como Sôber, Mago de Oz, Paradise Lost, Amon Amarth, Hamlet ,Skizoo, Circus, Leo Jimenez, Sauze, Patricia Tapia KHY, entre otros...


En el 2010 ha salido publicado
mi segundo libro "In Requiem" nuevamente con Norma Editorial y un recopilatorio también publicado por Norma Editorial "Vampiros el mundo de las sombras ilustrado" en el que comparto páginas co autores de la talla de Melanie Delón, Victoria Francés o Cristina Ortega. Asi mismo también han salido los libros "Cazadores de luz, secretos y tecnicas" y "100 mujeres artistas gallegas" publicado por la Xunta de Galicia. Este año verá la luz "Alice in Wonderland" mi visión sobre el fantástico cuento, otra vez con Norma Editorial. También saldrá en abril "In Dreams" un nuevo trabajo de fantasía para la editorial Dibuks.

Y como colofón final añadir el proceso de un libro de técnica fotográfica con la editorial Anaya del cual está prevista su salida para mediados de este año.


En la actualidad continuo como Freelance trabajando para diferentes medios (discográficas, diseñadores, editoriales, revistas, etc...) combinando mi trabajo como fotógrafa con mi labor como docente sobre fotografía y retoque fotográfico para diferentes asociaciones y centros por toda la geografía española algunos de ellos de los más relevantes en cuanto a enseñanza fotográfica española tales como el CTA en Zaragoza o Efti en Madrid."

No hay comentarios :

Publicar un comentario