viernes, 11 de marzo de 2011

AL ANDALUZ PHOTOFESTIVAL

NANI HERNÁNDEZ NOS INFORMA DE ESTE "FESTIVAL FOTOGRÁFICO" Y PODRÍAMOS IR....
SI OS INTERESA COMENTAR ALGO POR QUE ES EL PRÓXIMO FINDE Y EL LUNES ACABA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, HAY QUE RELLENAR FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN Y PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL O BANCO Y ENVIAR ESOS RESGUARDOS POR EMAIL...EN LA PRÁCTICA HAY QUE RESOLVERLO TODO EL LUNES.


OS DEJO TODA LA INFORMACIÓN, PROPÓSITOS DEL FESTIVAL, EL PROGRAMA Y COMO INSCRIBIRSE... HAY UNA OPCIÓN DE "BECAS" QUE PUEDE SER INTERESANTE, HAY QUE REFLEJARLO EN LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTAR UN PROYECTO (IMAGINO QUE POR ESCRITO) SOBRE EL TRABAJO A DESARROLLLAR.

"Del 18 al 20 de marzo, se despliega un calendario de actividades que tienen como única misión difundir la imagen captada por el objetivo de la cámara. Se realizarán exposiciones, que mostrarán los trabajos de grandes profesionales y aficionados a este arte, debates y encuentros con relevantes fotógrafos, y talleres sobre la evolución de la fotografía, sus técnicas y formatos y los aspectos más emocionales de la destreza de contar con imágenes. Además, en esta primera edición del festival se contará con la presencia de los reconocidos fotógrafos Emilio Morenatti, Sergio Caro, Pablo Juliá. Se celebrará una mesa redonda con reconocidos Blogueros de ámbito nacional como Bruno Abarca, Carlos Cazurro y Francisco Porcel, moderados por Francisco Pachá, así como el encuentro con un reconocido editor gráfico a nivel nacional. El catalán Javier Cabado se encargará de impartir un taller de gestión de color que hará más cercana esta técnica hoy día ya fundamental, a los participantes.

Todos los participantes al Photofestival podrán optar a una de las Becas, para seguir trabajando sobre su proyecto personal, una dotada con 500 € y subvencionada por Esco, Escuela de Comunicación y la otra dotada con 250€ en material fotográfico subvencionada por MegaExit. Al AndaLuz PhotoFestival propone hasta 6 exposiciones, siendo la principal, el trabajo desarrollado por el colectivo Noctámbulos, actualmente es el primer y único foro de habla hispana dedicado íntegra y exclusivamente a la fotografía nocturna de larga exposición. Son muchos los aficionados y no tan aficionados los que se han interesado por esta disciplina, que aunque quizá poco conocida, va abriéndose hueco entre las muchas vertientes de la fotografía, además de 5 exposiciones ubicadas en cinco bares de la ciudad, cada una de ellas de un fotografo perteneciente a un colectivo o agrupación entre ellos estarán representados Cazadores de Luz, Flickr, ISO 800, Cobaf, Afogra, repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Así mismo se realizarán dos proyecciones fotográficas abiertas a toda la ciudad en las cuales se verán 40 trabajos, tanto de colectivos como de fotógrafos individuales, tanto de reconocido prestigio como emergentes. Con todo ello, el festival aspira a convertirse en referente de otras muestras de fotografía que se celebran en el territorio español. Durante un fin de semana, las calles de la ciudad serán el escenario perfecto para el intercambio cultural entre los profesionales de la fotografía y su público, un público que no será ajeno a esta experiencia, sino que supone una pieza fundamental en la misma."

Los talleres y conferencias, así como la mesa redonda, se desarrollarán en el Hotel Rallye de Granada, c/ Camino de Ronda, 107.
La exposición del colectivo Noctámbulos tendrá lugar en Galería Cartel, C/ Pedro Antonio de Alarcón, 15
Las proyecciones serán en la Sala Aliatar, C/ Recogidas, 2.

Día 11, viernes

20:00 Exposición del colectivo Noctámbulos (Inauguración).

Día 18, viernes

17:00 Recogida de acreditaciones.
18:00-20:00
Conferencia de Sergio Caro.
20:30-22:00
Tapeo.
23:00
Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar.

Día 19, sábado

10:00-12:00 Conferencia de Emilio Morenatti (AP).
12:00-12:15
Coffe break.
12:15-14:00
Taller Color con Javier Cabado (HiperDigital).
14:00-16:00
Comida (incluida en la inscripción).
16:00-18:00
Visionado de trabajos (Becas).
18:00-18:15
Coffe break.
18:15-20:30
Taller edición (Debbie Smith.VOGUE).
20:30-22:00
Tapeo.
23:00
Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar.

Día 20, domingo

10:00-11:30 Conferencia de Pablo Julia (CAF).
11:30-13:30
Mesa redonda con blogueros y flickeros, Bruno Abarca, José enrique Cabrero, Francisco J. Porcel, Carlos Cazurro, modera Francis Pacha.
13:30
Clausura
13:45
Copa de despedida.

Plazo de inscipción

Queda abierto el plazo de inscripción en el Al Andaluz PhotoFestival. El plazo termina el 14 de Marzo (prorrogado) de 2011. Las plazas son limitadas. Debes descargarte el boletín de inscripción desde aquí. Y enviarlo a info@alandaluzphotofestival.com
Las inscripciones serán efectivas una vez que la organización haya recibido el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, junto con la copia del ingreso de la cuota de inscripción. La organización se encargará de avisar telefónicamente o por email a todos los admitidos una vez verificado el ingreso por transferencia o pago por paypal, o pueden consultarlo llamando al 649 744 978 (secretaría de organización).
Si optas a beca, debes descargarte el boletín para becas.

Modalidades de asistencia.

Opcion A: 65€

Incluye los derechos de matrícula al PhotoFestival, almuerzo del día 19 de marzo en el Hotel Rallye****, entrada a las proyecciones en la Sala Aliatar las noches del 18 y 19 de marzo, los cafes  y copa de despedida. Además, en los bares colaboradores durante el tiempo del PhotoFestival te obsequiarán con una tapa extra.
Opcion B: 65€ + 110€

Incluye la “Opción A” más alojamiento y desayuno los días 18 y 19 de Marzo en el Hotel Rallye****, sede oficial del festival. La habitación es doble, puedes traer a quien quieras. Se podrá optar por reservar una sola noche (consultar precio y condiciones). El coste de la habitación lo abonará el asistente el día de llegada. Al Andaluz PhotoFestival se ocupa de hacer la reserva.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y A VER COMO NOS ORGANIZAMOS.
                                                                                                                  SALUDOS. GFSEM.

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