martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN "MAGREB, EL OCCIDENTE ÁRABE", ALGECIRAS.

Casa Árabe lleva a Algeciras la exposición "Magreb, el occidente árabe", que consta de 58 fotografías de gran formato compañadas de textos introductorios que enseñan diferentes aspectos de la geografía física, humana y económica de esta región del sur del Mediterráneo.
Su objetivo es contribuir a cuestionar las percepciones dominantes que se tienen del norte de África, subrayando aspectos como la cercanía, la diversidad interna y el dinamismo de las sociedades de la región.

Las imágenes que integran la muestra y que son obra de los fotógrafos Julián-Álvaro Alemany, Alfredo Cáliz, Rubén Caravaca, Carme Casulá, José Expósito, Albert González Farrán, Francisco González Pérez, Joana Mesonero, Pedro Rojo, Luis de Vega y Vermondo, se centran en diferentes aspectos de la geografía física, humana y económica de los países del Magreb, con el objetivo de cuestionar las percepciones que se tienen del norte de África. La exposición ha sido diseñada y producida por Carlos Bustos y Felipa Juez.

La exposición podrá visitarse del 1 al 31 de marzo en el Edificio Kursaal de la Fundación Dos Orillas (Avda. Villanueva, 2) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Esta muestra está disponible para ser exhibida en centros educativos y culturales, bibliotecas y otros espacios públicos. Su cesión es gratuita. Para más información, contactar con el Área de Programas Educativos de Casa Árabe en: educacion@casaarabe-ieam.es o en el teléfono 91 563 30 66.

No hay comentarios :

Publicar un comentario