martes, 29 de marzo de 2011

Ruta turística: Visita al Jardín botánico de la Concepción

DE NUEVO HE ENCONTRADO UNA ACTIVIDAD INTERESANTE A TRAVÉS DEL "FISBU" DEL GRUPO,  LA PODEMOS HACER INCLUSO NOSOTROS MISMOS COMO GRUPO PERO OS PASO ESTA POSIBILIDAD, A VER QUE OS PARECE...  SE QUE ES EN DOMINGO...  PERO COMO OS DIGO, PODEMOS DEJARLO COMO SALIDA "PROPIA" CUANDO NOS INTERESE...




Hora
Domingo, 03 de abril · 11:00 - 18:00

Lugar

Creado por

Más información
El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga es un jardín de estilo paisajista inglés con más de 150 años de historia. Situado en la entrada norte de la ciudad de Málaga (España) es uno de los pocos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa. Con más de 50.000 plantas de unas 2.000 especies tropicales, subtropicales y autóctonas. Destacan su colección de palmeras (más de 100 especies diferentes), de bambúes, de plantas acuáticas y su jardín histórico. Creado como finca de recreo de una rica familia de la ciudad, en 1990 pasó a titularidad pública, Ayuntamiento de Málaga, que creó para su gestión el Patronato Botánico Municipal, quién restauró y amplió el jardín, siendo visitable desde 1994.
La previsión es que hará un día soleado, así que llevar ropa y calzado cómodo para andar, una gorra, crema para el sol (sobre todo para los niños), bocadillos y bebidas, cámara de fotos, teléfono movil por si alguien se pierde. Procurad no cargar con más cosas de lo necesario pues cuando llevemos un rato andando la mochila empieza a pesar más de la cuenta.
Se ruega un comportamiento ejemplar dentro del recinto, no pisar las plantas ni arrancar flores y no arrojar basura, procurad que los niños respeten todo ello.

Teléfono de contacto: 645 31 33 45
Habeis pedido que no haya que madrugar mucho, así que quienes vayan a ir en autobús deben de estar a las 11:30 en la parada de autobús de la línea 61 en la Alameda Principal (justo delante de la Antigüa Casa de guardia donde ponen los vinitos malagueños). El autobús sale cada hora punta, es decir a las 12 saldrá y lo de estar media hora antes es porque habrá que hacer cola y si no hay sitio tendreis que esperar el de la 1.
Quienes vayan en coche particular que procuren estar a las 12 allí para sacar la entrada y esperar a los que llegan en autobús.
El precio de las entradas son 4,20€ para adultos, 2,10€ para niños de 6 a 16 años igual que para jubilados y pensionistas, los menores de 6 años no pagan.
A la entrada hay un bar donde se puede comprar bebida y comida, pero seguramente más caro que en un supermercado, asi que procurad de comprarlo todo el dia antes.

2 comentarios :

  1. Los jardines botpanicos son muy hermosos, y además son una buena opción para el fin de semana.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar
  2. En los jardines botanicos se concentra la naturaleza en su máxima expresion.

    Saludos.

    ResponderEliminar